“Formar integralmente en teología a hombres y mujeres, para desempeñarse como pastores y misioneros (as) al servicio del Señor.”

 Nuestra misión tiene como objetivo principal hacer del IBEC un instrumento de desarrollo espiritual, formando pastores de excelencia con mística de trabajo, con calidad y productividad,  capaces de responder a los retos de una iglesia en movimiento por un proceso de evangelización y asistencia espiritual a las congregaciones del país y del mundo cristiano; equipándolos sólidamente para que con los dones del Espíritu Santo y bajo su autoridad se constituyan fortalecidos y bien facultados miembros ministeriales para la expansión del Evangelio.

Además, pretender ser una oferta educativa teológica suficiente de nivel superior: Pastor, Misionero, entre otros, en la modalidad escolarizada a Distancia, con perfiles profesionales acordes a las exigencias del momento y  a la fe cristiana de nuestro país y del mundo entero.

Su misión se extiende en compartir, con la congregación en general, los beneficios del conocimiento teológico y espiritual; en particular, proporcionar servicios cristianos con la finalidad de ayudar al desarrollo espiritual y moral que la iglesia de Dios propone, para alcanzar la salvación de los cristianos salvadoreños y del mundo entero, convirtiéndose en un agente de cambio a través de la ganada de almas.

El IBEC es evangélico y conservador en su doctrina. Tanto profesores como alumnos reconocen que la autoridad final de la fe y práctica cristiana radica en las Sagradas Escrituras. La firme creencia en la infalibilidad, inerrancia y  confiabilidad de la Biblia constituye la base fundamental sobre la que descansa el Instituto Bíblico “El Camino”