Calle a Zapotitán, Lotificación La Ceiba 1
Lote 70, Ciudad Arce, La Libertad

+(503) 7469-1207
info@ibeconline.com

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO TEOLOGICO

La teología es importante para el crecimiento espiritual personal y el desarrollo de modo que usted puede.

“… crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18).

El crecimiento lleva tiempo en el mundo natural, así como el mundo espiritual. Algunas verdades teológicas sólo pueden entenderse en un período de tiempo. Por ejemplo, si usted es un nuevo creyente, no puede entender la fidelidad de Dios, así como alguien que ha servido al Señor por años.

-La teología es importante con el fin de evitar el error doctrinal. El primer pecado fue resultado de que el enemigo cuestionar.

“dijo ..Has Dios?” (Génesis 3: 1). Si usted no sabe lo que Dios ha dicho en Su Palabra respecto a las cuestiones fundamentales de la fe, entonces puede caer en el error doctrinal y – en última instancia – en el pecado.

 -La teología es de vital importancia con el fin de ser capaz de explicar las verdades bíblicas a los incrédulos y estar preparados para dar una respuesta de la esperanza que está dentro de usted (1 Pedro 3:15).

La teología es esencial para su caminar espiritual y ministerio. Al igual que en todos los estudios bíblicos, debe buscar el conocimiento del corazón – no sólo conocimiento intelectual – mediante la aplicación de lo que se aprende. El propósito de la revelación no es sólo para obtener información, sino para permitir la revelación para dar lugar a la aplicación de la transformación y de su vida.