Instituto Bíblico El Camino

Generalidades

El IBEC nace con el propósito de brindar enseñanza bíblica que permita formar pastores y obreros cristianos, preparados adecuadamente para desarrollarse en el ministerio.

Objetivo

“Educar pastores y líderes de la iglesia en conocimiento básico de la biblia y funciones practicas del ministerio”


Logrando con ello el engrandecimiento de la obra de Dios al permitir que nuevos líderes y pastores pongan en práctica dichos conocimientos dando origen a nuevas obras en las cuales se pueda enseñar correctamente las Sagradas Escrituras.


Manteniendo la filosofía de ofrecer una preparación Espiritual e integral a alumno con el fin de iluminar la mente, Tocar el corazón, y llenar las manos mediante las tres áreas siguientes. Académica, Espiritual y Práctica.

Misión

“Formar integralmente en teología a hombres y mujeres, para desempeñarse como pastores y misioneros (as) al servicio del Señor.”


Nuestra misión tiene como objetivo principal hacer del IBEC un instrumento de desarrollo espiritual, formando pastores de excelencia con mística de trabajo, con calidad y productividad, capaces de responder a los retos de una iglesia en movimiento por un proceso de evangelización y asistencia espiritual a las congregaciones del país y del mundo cristiano; equipándolos sólidamente para que con los dones del Espíritu Santo y bajo su autoridad se constituyan fortalecidos y bien facultados miembros ministeriales para la expansión del Evangelio. 


Además, pretender ser una oferta educativa teológica suficiente de nivel superior: Pastor, Misionero, entre otros, en la modalidad escolarizada a Distancia, con perfiles profesionales acordes a las exigencias del momento y a la fe cristiana de nuestro país y del mundo entero.

Su misión se extiende en compartir, con la congregación en general, los beneficios del conocimiento teológico y espiritual; en particular, proporcionar servicios cristianos con la finalidad de ayudar al desarrollo espiritual y moral que la iglesia de Dios propone, para alcanzar la salvación de los cristianos salvadoreños y del mundo entero, convirtiéndose en un agente de cambio a través de la ganada de almas.


El IBEC es evangélico y conservador en su doctrina. Tanto profesores como alumnos reconocen que la autoridad final de la fe y práctica cristiana radica en las Sagradas Escrituras. La firme creencia en la infalibilidad, inerrancia y confiabilidad de la Biblia constituye la base fundamental sobre la que descansa el Instituto Bíblico “El Camino”

Visión

“Llevar las Buenas Nuevas del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo hasta lo último de la tierra”


El IBEC, como una institución cristiana, se visualiza como un eslabón fundamental en las cadenas de valor moral del cristiano de hoy en día, plenamente comprometido con Dios, la congregación y vinculado con los sectores y servicios de la iglesia.


El IBEC es un Instituto Bíblico privado diseñado para capacitar a los hijos de Dios para servir en diferentes ministerios cristianos; teniendo como propósito proveer una atmósfera espiritual, académica y cultural que produzca líderes capacitados.


Contribuye, también, al establecimiento de un escenario educativo sólido que soporte y referencie de modo positivo la educación teológica, propiciando de igual modo condiciones que promuevan en sus estudiantes incentivos intelectuales y de liderazgo, para un avance eficaz y la consolidación de sus ministerios. 

Proveyendo educación formal, conocimiento necesario y habilidades de tipo técnico a todo hijo de Dios sin distinción de su sexo, origen étnico, nacionalidad o condición social para un avance eficaz y la consolidación del ministerio cristiano.

Metas

  • Proporcionar oportunidades de formación regular y continua, en estudios teológicos que desafíe y comprometa a los estudiantes a aceptar elevadas responsabilidades personales, intelectuales, éticas y sociales; las cuales conduzcan y guíen hacia el ejercicio de un ministerio eficaz. Bajo un estándar académico práctico y una “metodología orientada al adulto”.
  • Ofrecer costos de colegiaturas accesibles.
  • Fomentar una cultura de responsabilidad y participación dentro del proceso didáctico, impulsando más en el estudiante su incorporación dentro del contexto de la iglesia y su entorno social.
  • Facilitar el desarrollo de la carrera para la iglesia cristiana y sus servidores, ofreciendo programas educativos de fácil entendimiento, mejorando continuamente la prestación de sus servicios académicos que sean altamente satisfactorios para una amplia comunidad de congregaciones y más relevante aún a los requerimientos del ministerio cristiano.
  • Emprender iniciativas de investigación que contribuyan al avance y elevación del conocimiento en el campo teológico.
  • Contribuir, de modo significativo, al mejoramiento de los estudios teológicos a través de la suscripción de acuerdos académicos con otros seminarios e institutos bíblicos, la interacción, la colaboración creativa, la organización de conferencias y la publicación de artículos y/o trabajos de investigación.
  • Proponer una formación general integral con el fin de crear conciencia y fortalecer habilidades que estimulen el interés de los estudiantes en convertirse en líderes cristianos bien preparados e informados.
  • Incentivar el avance desde lo simple a lo complejo, desde la teoría a la práctica, en la aplicación de sus estudios, involucrando en todos los programas de grado a los estudiantes en el uso del pensamiento crítico, lo que refuerza el proceso de recopilación de información y su manejo para llegar a conclusiones convincentes y sostenibles.